El sueño de un Lenin

Imagen

Hola querido lector, tiempo de no encontrarnos en este espacio y lo sé. Tal vez tenga mucho que ver el que esté, entre otras cosas, disfrutando de leer. Y, a propósito de eso, este post (dos puntos y aparte con un espaciado)

Dejando la casualidad y la causalidad en un sitio fresco pues hace calor, un osado estudiante de doctorado tuvo la imprudencia, desde la Sorbona, de acercarse al humor de mi post anterior ( o sea este… ¡Y lo bien que hizo!) Tras un par de detalles llegaron a mis manos dos libros de los tres de su autoría, paso a comentarte acerca de uno de ellos: Cada hombre tiene un sueño.

Exterior de la edición enviada
Portada y contraportada
Humor negro. Fina ironía.
La secuencia de fotografías marca con sutileza el contraste con el título electo, algo que se paladea a través de la invitación a la lectura que describe el contenido en esbozos inteligentes. Sin profusión de sello editorial.
Solapas a tono, detalles interesantes del autor así como otros libros (espero relacionados con el tema) de la editorial.

Interior de la edición enviada
Selección de textos breves, supongamos que son cuentos históricos…
Abre un cara a cara con el asesino José María Jarabo con foto y mordaz título; relatando hechos en un enfrentamiento donde el uso de la palabra ‘falo’ denota un humor a más de 4 bandas.
Le sigue la periodista norteamericana que se suicidó en cámara, con tenor similar aunque el banquete va cambiando de platos en texturas y sabores con un medio tiempo (no a la hora como trillado guión) con varias visiones de la crucifixión de Jesús. Remata como postre un relato extenso de la vida de Clo-Cló que te deja la sensación de cuidar lo que se desea y dice…

Interiores del lector
Madrugada del 22 de agosto de 2012
Sencillo de leer, me lo devoré en 5 horas. Entretenido y para quienes saben crecer de los desastres para sonreír un poco a la vida. Compartiendo, claro está. Como Lenin Solano Ambía, que hasta tiene el detalle (no menor) de dedicarse el texto que habla del otro Lenin.

Títulos finales
Como dicen por donde andas caminando, narrador: Chapeau!
Voy a leerte la novela.

Anata Nakami

 

http://anatanakami.wordpress.com/2012/08/22/el-sueno-de-un-lenin/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s